jueves

Los Beneficios de las Arcillas

Beneficios de las Arcillas
Es de todos conocidos los beneficiosos y  numerosas propiedades de las arcillas, de las que además disponemos de una amplia variedad de ellas, cada una compuesta con diferentes minerales que nos aportaran las propiedades necesarias para cada tipo de piel.
Con ellas nos podemos preparar emplastes para tratar por ejemplo dolencias o las maravillosas mascarillas, que yo recomiendo hacer con una cucharadita de yogur natural, junto con otra mas o menos de arcilla y si tenemos la piel un poco seca o dañada con una cucharadita de miel o unas gotas de aceite(almendras, argán, rosa mosqueta) depende el tipo de piel y bueno si añadimos aceites esenciales(geranio, lavanda, árbol del te, etc..) pues mejor. Aunque siempre tenemos opción de usarlas mezclándolas solo con agua, los beneficios los tenemos igual, va en gustos.
 
Yo os dejo resumido, quizás lo mas significativo de las propiedades de las arcillas que tenemos a la venta, que por otro lado son las que los clientes nos han ido solicitando, hay una para cada gusto.


Arcilla Negra  *Pieles grasas y acneicas*
Esta arcilla tiene un efecto exfoliante, elimina las células muertas y deja la piel súper fina. La arcilla negra tiene poder desintoxicante, antiinflamatorio, descongestionante, calmante, antibiótico, cicatrizante, hidratante, nutritivo y tonificante. Proviene de minerales volcánicos. No dejarla actuar mas de 15 minutos, es una arcilla con mucho poder exfoliante.
 
Arcilla Rhassoul  *Pieles mixtas, grasas sensibles*
Se trata de una fina arcilla mineral saponífera conocida por su poder limpiador, así como por sus propiedades tonificantes, purificantes y nutritivas para la piel. Es una arcilla a base de silicato de magnesio, compuesto esencial mente por estevensita. El Rhassoul puede absorber hasta 1.66 veces su peso en agua, mientras que otras arcillas sólo llegan a absorber 0.4 veces su peso. Se encuentra únicamente en Marruecos, donde es muy valorada como producto cosmético natural. Entre sus propiedades están:
- Purificante, Suavizante, Desengrasante y regulador de la producción de sebo, Calmante, Limpiador, Elimina los puntos negros, Reduce la grasa del cuero cabelludo, así como las caspa, Ayuda a la regeneración de la piel.


Arcilla Verde *Pieles mixtas y grasas*
Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.
Arcilla Rosa *Pieles secas y maduras*
Esta arcilla rosa es excelente para todo tipo de pieles en especial las maduras. Aporta suavidad e hidratación; tiene acción reafirmante, tonificante, purificante y remineralizante. Esta también indicada para las pieles sensibles y delicadas.
 
Arcilla Roja *Pieles ultrasensibles o alérgicas*
La arcilla roja debe su color rojizo a su alto contenido en hierro y aluminio, lo que le confiere propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Tiene además un gran poder absorbente y cicatrizante. Se recomienda su uso en pieles sensibles y delicadas, con problemas de dermatitis y celulitis. La arcilla roja está considerada como la más curativa ya que su uso promueve la regeneración celular de la piel. Indicada así mismo en pieles con acné, para eliminar puntos negros y espinillas.

*Paquetes de 50gr y 100gr. Mayor cantidad preguntar.


Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, creo que me quedo por aqui que cuentas cosas muy intersantes y esas muffings de la portada tienen una pinta ñam ñam xD
    Por cierto, vengo a invitarte a mi sorteo :P pasate a ver si te apetece apuntarte http://miss-fabulas.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-en-miss-fabulas.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, encantada de que te quedes. Ahora mismo me paso por tu blog y me apunto!!

      Eliminar
  2. Una información de los más interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sé las demás, pero la archilla roja es una maravilla. Yo aún tengo un montón, pero ya sé dónde conseguir más cuando se me termine

    ¡Felicidades desde Cíclope Imagen y
    Cíclope a mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que todas tienen muy buenas propiedades, a mi me encantan, dan mucho juego porque las puedes combinar con otros productos y conseguir efectos diferentes!!

      Eliminar