martes

Paso a Paso del Jabón 4 Arcillas

Paso a Paso del Jabón 4 Arcillas
Tod@s los que nos dedicamos a elaborar jabones, sabemos que le ponemos todo el trabajo y entusiasmo del mundo para conseguir el jabón que estamos buscando, la formulación para que sea lo mas adecuado a lo que queremos conseguir, a la par que equilibrada, junto con un diseño que nos guste. Por eso os dejo el paso a paso resumido en fotos de este jabón, que me llevo mucho trabajo tanto la formulación, composición del aroma y el diseño que le quería dar. Espero que os guste y disfrutéis tanto como lo hice yo.
Primero preparamos todos los ingredientes, ya pesados y medidos , así es todo mas cómodo y rápido. Tenemos la mezcla preparada, separada y cada una con su arcilla correspondiente. Y empezamos a echar capas, la primera verde, la segunda una fina de negra.

Después la capa de blanco, otra fina de negra y la capa de rojo. En este paso utilice la técnica de la percha y termine con una capa de negra.

Le incorpore mica dorada e hice unos firulillos en la superficie, y como veis después de un día lo desmolde y me dispuse a cortarlo.

Este paso quería que se viese, por que al ser el corte totalmente artesanal, hay oscilación en los pesos.
Mis jabones son de 100gr aprox., en el proceso de secado siempre hay algún gramo que se pierde, eso nos pasan en todos y a todos, es normal, pero el corte siempre se hace por encima de 100gr. eso es lo importante. Una vez ya cortado, lo dejo un par de días, a veces mas , depende del jabón y luego los preparo uno a uno y los coloco en el secadero, pasado un mes(yo al menos es el tiempo mínimo que los dejo) ya estas listos para disfrutarles y usarlos.
Espero que os halla gustado, si queréis ver las propiedades de este jabón pinchar aquí.
 

6 comentarios:

  1. Pues no parece tan difícil, pero yo creo que es por como lo explicas. Me sigue pareciendo un jabón increíble

    Pásate por Jueves fotográfico, a lo mejor te apetece participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La complicación esta sobre todo, en tener la suficiente paciencia de hacer las capas sin que se te mezclen los colores, pero con rapidez, para que no endurezca el jabón tanto, que se forme una masa con la que ya no puedes trabajar y se te estropee el diseño.

      Eliminar
  2. Me encantan los de arcillas! te ha quedado genial, un beso

    ResponderEliminar
  3. Si que es bonito este jabón! da un tono rustico y el tutorial genial, Felicidades!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar