martes

Crema de Manos Reparadora Intensiva

Crema de Manos Reparadora Intensiva
 
Manos deshidratadas, irritadas, agrietadas, efectos cicatrizantes, regenerador y reactivador celular de pieles dañadas por agentes externos. La consistencia es tipo mousse y penetra rapido aportando hidratacion al máximo.

Después de cinco intentos por fin logre la crema que deseaba, primero le cambie algunos ingredientes, no me terminaba de convencer ni la textura, ni la penetración, era demasiado densa, después cambie los emulsionantes y aunque estaba mejor no me terminaba de convencer y modifique las proporciones de los emulsionantes y entonces conseguí lo que estaba buscando, una crema con extra de hidratacion y penetración rápida, no queda grasa pero si es humectante. La gente que ya la ha probado esta muy contenta con el resultado y eso para mi es una satisfacción. Espero que os guste.
 
Ingredientes: Oleato de Caléndula en aceite de Oliva, Alantoína, Infusión de Hiperico, Aloe Vera, Extracto de Caléndula, Miel, Vitamina E Extracto de Semilla de Pomelo, Emulsionantes, Conservante, A.E. Lavanda, Manzanilla, Ciprés y  aroma de Limón.
 
 El aceite de Caléndula mejora la textura de la piel reseca o agrietada, desinflama los tejidos, es cicatrizante, hidrata y da elasticidad a la piel, indicada para tratar verrugas, acné, úlceras varicosas, edemas, escaras, rozaduras, quemaduras, dermatitis del pañal, manchas en el rostro, etc .
 
 El Hipérico es una planta medicinal con múltiples aplicaciones, su aplicación tópica ayuda a la cicatrización de las heridas, ya que ejerce una acción regenerante y balsámica sobre la piel irritada y enrojecida.  
 
El jugo de Aloe Vera en el tratamiento del herpes ayuda a que las heridas no se infecten y sobre todo alivia la quemazón y el dolor, también se ha demostrado el poder curativo del jugo de aloe en las quemaduras producidas por radiación, el jugo de la planta posee un valor tonificante y astringente.
 
EL Extracto de flores de caléndula es anti-inflamatoria, antibacteriana, emoliente, repitelizante y cicatrizante. El extracto de caléndula está especialmente indicado en casos de dermatitis, eczemas, dermatitis del pañal, tratamientos post solares, irritaciones, etc.
 
 La miel restaura, limpia, suaviza y nutre el cutis. Le da luminosidad, atenúa las arrugas y asperezas y combate el acné, tiene poder antibiótico, antiviral, antiinflamatorio y antialérgico, limpia la suciedad de los poros de la piel y ayuda a la reactivación celular.
 
El Extracto de Semilla de Pomelo Bio se usa como antibiótico, antiséptico, desinfectante, también para pequeñas heridas, arañazos, rozaduras y quemaduras, erupciones, dermatitis, psoriasis, herpes, eczemas, llagas y urticaria.
 
 El aceite esencial de Lavanda posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo, por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos.
 
 El Aceite esencial de Manzanilla: antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias, ayuda en psoriasis, erupciones, raspaduras y todo tipo de alteraciones cutáneas es regenerador, calmante, descongestionante y tónico.
 
Tarro 50ml

 

4 comentarios:

  1. que ganas de probarla!!
    se ve espectacular.
    que usaste de emulsionantes?

    Saludos desde Chile.
    http://lajacintacosmeticanatural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El emulsionante es protelan, no se si alli lo usais. Me gusta mucho porque no necesitas calentar la fase acuosa en exceso, se incorpora bien y asi, si se utilizan aguas florales o infusiones como en este caso no se pierden las propiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había escuchado nunca !! Habría q ver el inci.
      Me gusta mucho tu crema se ve espectacular.
      Allá hay muchas mas materias primas que acá.
      Felicidades por los resultados. Yo como te comente estamos partiendo con la crema capilar.
      Cariños.

      Eliminar
    2. Yo creo que con el olivem 1000, puede salir tambien muy bien, yo aun no lo he utilizado pero tengo pendiente hacer unas cremas de faciales y una crema del cuerpo hidratante con ese emulsionante, las tuyas tienen una textura estupenda y ya me han comentado que con el olivem 1000 quedan muy bien.

      Eliminar