martes

Los Secretos de la Alfalfa

Los Secretos de la Alfalfa
 
Hace tiempo que quería publicar esta entrada, porque quería compartir con tod@s las propiedades de esta maravillosa planta, que a mi parecer es bastante desconocida, al menos para mi lo era.
Os cuento, en esta época del año, del paso del verano al otoño, es cuando mas alteración hormonal tengo por eso entre otras cosas este acné que paso de ser juvenil a de adulto, que encima es mas doloroso, esta mucho peor. En el cambio de estaciones, de invierno a primavera y de verano a otoño, las toxinas se acumulan en nuestro hígado y por eso nos causa diferentes alteraciones en el cuerpo, se nos acumulan mas grasas, alteraciones hormonales, y un sin fin de alteraciones mas, es en esta época cuando tenemos que desintoxicarnos para liberar a nuestro cuerpo de esta pesada carga y un día hablando con una buena amiga, le comente lo que me estaba pasando, ella además trabaja en un herbolario y tiene unos conocimientos de las plantas infinito y me recomendo estas pastillas que son de jugo de alfalfa, me hablo de las propiedades y los beneficios y no dude, empecé a tomarlas.
Llevo tan solo una semana con ellas pero cuando temine con el botecito editare esta entrada y os comentare mis resultados personales. Por si os interesa os dejo una explicaciones mucho mas extensas y en las que están todas y cada una de las propiedades.
 
Espero que sea de vuestro interés y si tenéis alguna duda o pregunta se la trasmitiré a mi amiga, ella estará encantada de resolveroslas, mas que un trabajo, es su pasión, pone alma en lo que hace y se nota.
 
Este es el que yo tengo, la marca esta borrada para no hacer publicidad, pero cualquiera que adquirais es igual de efectiva tomando la dosis adecuada.
 
 
Metabolismo: La riqueza de esta planta en aminoacidos, minerales y vitamicas la convierte en un remedio muy interesante para las anomalías metabolicas.
 
Propiedades Diureticas: Incrementa la eliminacion de líquidos favorericiendo la curación o la mejoría de muchos trastornos metabolicos en los que la retención de líquidos juegan un papel muy interesante: reumatismo, artrosis, gota, cálculos renales, diabetes, celulitis o edemas.
 
Propiedades Hormonales: La presencia con componentes con propiedades hormonales, especialmente las insoflavonas(genisteina, daidzeina, diosgenina, biochenina, cumestrol, etc.) le proporcionan unas propiedades muy adecuadas para cierto transtornos relacionados con problemas hormonales.
 
En la actualidad estos fitoestrogenos se utilizan fundamentalmente para el tratamiento de la inflamacion de las reglas demasiado copiosas originadas por endometriosis. Igualmente se aconseja el uso de esta planta para la menopausa, al tratarse de una hierba con propiedades estrogenas, puede ser útil para paliar el déficit de hormonas que se produce durante este periodo, al mismo tiempo puede ayudar a disminuir muchos de los síntomas que se producen durante la menstruación.
 
La presencia de numerosas encimas favorece el proceso digestivo y permite una asimilación mayor de los alimentos. Las grasas son metabolizadas con mayor facilidad. Se ha demostrado que la inclusión habitual de brotes de alfalfa en las ensaladas, mejora la salud de la pared estomacal, siendo de ayuda en casos de ulceras de estomago, acidez estomacal o gases.
 
La presencia de saponinas, unido a su riqueza en fibra reduce la absorción del colesterol en el intestino. Su riqueza en cumarinas, con propiedades antiagregantes, ayudan a evitar la formacion de coagulos en las arterias, por lo que favorecen la prevencion o tratamiento de la arteriosclerosis.
 
Su gran riqueza en vitamina C,  ha sido utilizada tradicionalmente para combatir problemas relacionados con la falta de esta vitamina. El usos de su jugo ha sido un arma muy eficaz para combatir el escorbuto. Esta propiedad podría ser aprovechada para mejorar los síntomas de ciertas enfermedades como la gripe o el resfriado.
En general, posee muchos minerales, proteínas y vitaminas que pueden ser muy útiles como tónico reconstituyente general. Puede ser utilizado en casos de debilidad general, convalecencias, delgadez, anorexia, falta de energía, cansancio intelectual, etc. Contiene mucho calcio y mucha vitamina D que resultan necesarios para prevenir o tratar las anomalías de los huesos en los casos de osteoporosis, fracturas, etc. Su riqueza en hierro puede aprovecharse para el tratamiento de la anemia.
 
Aparato circulatorio: La alfalfa es rica en vitamina K, en forma de filoquinonas. Esta vitamina, también llamado factor antihemorragico resulta necesario para que el hígado pueda producir la hormona protombina que intervine en la coagulacion de la sangre. La falta de esta vitamina produce problemas de coagulacion que se manifiestan en forma de sangrado, hematomas, etc.. Además su riqueza en ácido ascorbico contribuye a la misma finalidad. El uso de esta hierba puede ayudar a resolver  o mejorar problemas de coagulacion sanguínea tales como: Hemorragias nasales, Hematomas, Sangrado Vaginal y Hemorroides.
 
Aparato Urinario: Las propiedades antiinflamatorias y diureticas de esta hierba son utilizadas para el tratamiento de las infecciones del aparato urinario en anomalías como la cistitis(inflamaciones de la vejiga urinaria), la nefritis(inflamaciones de los riñones), piedras de riñón, prostatitis, etc..
 
Uso Externo
 
Hemostatico: Puede utilizarse para detener el sangrado de la nariz(aplicar un algodón mojado de la infusión) o para el tratamiento de las hemorroides sangrantes(realizar baños de asientos de la infusión)
Vulnerario: Puede aplicarse sobre las picaduras de abejas u otros insectos para disminuir la hinchazon y reducir el dolor(hacer una cataplasma con las semillas)
Antiinflamatorio: Reducen la inflamacion causada por los problemas de artritis y artrosis.
 
 
 

2 comentarios:

  1. A mi me las mandaron una vez para la caída del pelo (junto con algas y un champú) y me fue de maravilla.
    http://eraseunavez2007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente es muy bueno para el pelo y para las uñas tambien debe de ir muy bien.

      Eliminar