jueves

Jabón de Afeitar de Hipérico

Jabón de Afeitar de Hipérico
Proporciona una espuma densa y consistente, la cuchilla se desliza con facilidad. Antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, cicatrizante, tonificante.
Este nuevo jabón de afeitar lleva en la fórmula  Hipérico , una planta que tiene unas excelentes propiedades entre las que destacan la cicatrización de los cortes y heridas, muy apropiado para el afeitado. Esta hecho con un sobreengrasado altísimo para proporcionar una gran hidratación, para sacar el máximo partido a este jabón y utilizarlo mas adecuadamente, es aconsejable calentar un poco de agua en un vaso, humedecer la brocha y trabajar un poco la espuma, para que asi quede bien densa y consistente.

Hice varias pruebas para conseguir la densidad y persistencia deseada en la espuma, pero creo que mereció la pena, quedo muy bien.



Muy espumosa y persistente.

Ingredientes: Aceites de Oliva Virgen, Coco, Almendras(Oleato de Hipérico), Ricino, Manteca de Karité, Esterina Vegetal, Glicerina, Azúcar, Arcilla. Esencias y aromas de Lavanda, Romero y Menta. NaOH y agua destilada.
La Manteca de karité es un excelente hidratante para pieles secas y dañadas, tiene también efecto cicatrizante y reparador en pieles agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis, no es comedogénica, no produce granos ni obstruye los poros.

El Hipérico es una planta medicinal con múltiples aplicaciones. Su aplicación tópica ayuda a la cicatrización de las heridas, ya que ejerce una acción epitelizante y balsámica sobre la piel irritada y enrojecida. Con la planta de hipérico podemos elaborar un oleato con un aceite de nuestra elección (oliva, almendras, etc) que nos servirá como regenerador celular de pieles dañadas por agentes externos, marcas de cicatrices, cortes y heridas. Posteriormente con nuestro oleato de hipérico podremos realizar ungüentos, bálsamos, cremas, aftersun, etc.

El aceite de Menta piperita tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo, y como tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné.

Espero que os guste.

1 comentario: